Página de inicio | Favoritos |  English
diciembre | enero | febrero
unk in trance | stc | harmony online | asaf | otros programas
Email | Libro de visitas | Facebook | Twitter

Artículos

The Love From Above @ Arena (Berlin, 14-07-06)

El pasado viernes 14 de julio me desplacé a Berlin fundamentalmente para vivir una de las fiestas más importantes que se celebran en todo el mundo, como es Love Parade, que tenía lugar al día siguiente en la calle 16 de junio. Ese mismo viernes se celebraban varias fiestas entre las cuales destacaba la oficial de apertura del Love Parade que llamaron The Love from Above, y detrás de la que estaban la página de descargas y radio online Vonyc y el sello discográfico Vandit.

Llegué al recinto llamado Arena, junto con un amigo, sobre las 2 de la mañana. El sitio estaba pegado a un río y junto a la entrada había un barco anclado de grandes dimensiones, que parecía haber traído unos cuantos pasajeros a la fiesta. Entramos dentro del recinto, y nos sorprendió un evento con unas dimensiones tan grandes. En la zona principal, en la que había unas cortinas que la separaban de barras y zona de merchandising, cabrían cerca de 4.000 personas. Al final de la pista, dos gradas para poder ver desde allí las actuaciones, aunque no se debía ver mucho porque no estaban muy elevadas. Nos pareció curioso. En cabina tenían un buen montaje con pantallas grandes, visuales interesantes, pero faltaba algo de luz para los artistas, al igual que en la pista, que estaba muy oscura. El sonido tenía retardos en ciertas zonas de unos altavoces con respecto a otros. No es el mejor que hemos podido escuchar en Berlín, desde luego.



En cabina estaba Sander Kleinnenberg, que había continuado el warm-up que le había realizado Paul van Dyk, muy dado a realizar aperturas de fiestas en las que está directamente implicado, como ya pudimos verle el invierno pasado en las Vandit Nights. Nunca había visto pinchar a Sander, y me gustó muchísimo lo que le escuchamos. Un progressive house con pinceladas tranceras muy bailable, y algún sonido más electro.

Un calentamiento perfecto, ya que acabábamos de llegar para ver a uno de los productores que está más en forma en la actualidad, Giuseppe Ottaviani, marcándose un directo en el que dejó musicalmente el listón muy alto, y es que este chico, la mitad de Nu NRG, nos puso la mayoría de sus últimas producciones tanto como Giuseppe, como Nu NRG. El primer momento de su directo fue cuando empezaron a sonar las notas del Until Monday, donde tuvo un mínimo problema con algún cable que iba a la mesa de mezclas, pero que no fue impedimento para empezar a meterse a la gente en el bolsillo.



Continuó su set con la remezcla de Nu NRG del Second Sun - Playground, metiéndonos mucha energía en el cuerpo. En el directo utilizó fundamentalmente 2 portátiles, probablemente uno para controlar los temas que se lanzaban y el otro para manejar los teclados (Novation Supernova II uno de ellos) con los que acompañaba el directo, y que incluso utilizaba como controladores de efectos. En todo momento se mostró muy entregado al público, animando, saltando, levantando los brazos, y padeciendo más que ninguno el calor tremendo que se cocía dentro.

Giuseppe nos siguió brindando grandes producciones suyas como Clambake, que no conocíamos, o su remezcla del Exactly de O'Callaghan & Kearney. Se vivió un buen momento cuando sonaron los acordes del For An Angel, de Paul van Dyk, al que dedicó su particular versión del mismo. Ya sólo le quedaba rematar la faena, y qué manera de hacerlo. Primero "subimos" con el Casino bajo Nu NRG, nos bailamos el Through Your Eyes, sentimos su versión bajo Nu NRG de U2 - Where The Streets Have No Name y lo dimos todo con el Linking People que tanto nos sigue haciendo bailar.



Poco antes de que acabase su directo, apareció Paul van Dyk por la cabina que estaba ubicada al lado de la mesa donde hizo Giuseppe el directo, para ir preparando su portátil. Llegó su turno, y al igual que sucediese en la última sesión que pudimos verle este invierno, la música salió de su portátil. Evidentemente, no se le fue una sola mezcla. La tecnología avanza a veces más rápido de lo que nos gustaría a los más clásicos. Pero ahí está y no hay quien la pare en este tipo de casos, en los que resulta más cómodo y técnicamente más preciso el realizar un set con un portátil y el software apropiado.

Fue acercarse Paul a la cabina, y ya no había quien estuviese a gusto en las inmediaciones de la misma. Había una valla que nos separaba de la misma, y que estaba repleta de gente queriendo sacar fotos y ver de cerca a su ídolo. Comenzó su set algo electrónico, y poniendo partes no muy extensas de los temas. En seguida nos puso el Control Freak de Armin (Sander van Doorn Remix), y un trozo del Aalto - 5, cortándolo antes de llegar al parón. Continuó electrónico, salvo una melodía espectacular cuyo nombre desconozco, pero muy del estilo de O'Callaghan como Inertia. Fue de las pocas melodías que nos enseñó esa noche (desconocidas), por no decir en todo el fin de semana.



Continuó su set alternando algunos temas conocidos como Ronald van Gelderen - This Way o su The Other Side en un remix muy peculiar, con temas más electrónicos y pisteros (techno trance), pero alejados del trance melódico, del que te transmite algo. Fue entonces cuando nos fuimos hacia atrás y observamos que mucha gente ya había decidido reservarse para la jornada del día siguiente. Quizás esperaban algo más de su set, y para entonces prefirieron guardar fuerzas. Sin embargo, cambió el rumbo electrónico y perdido de sesión, y recuperó algo el tono con temas como Incognition de Ronski Speed with Stoneface & Terminal, el Through Your Eyes de su predecesor en cabina, y como no, alguna versión inédita como Beam - Silent Tears (Shog 2 Faces Dub) with Sherrie Lea - No Ordinary Love (Acapella), muy comercial, pero que nos recuerda viejos tiempos de Sade.

A continuación nos deleitó con más temas melódicos, como Kuffdam & Plant - Dream Makers (2 Faces Remix) o Nautical Imagery - Distant Dreams, pero también nos hizo cosas raras como meternos el Gustavo Santaolalla - The Wings (Gabriel & Dresden's Organized Nature Remix), tras el Emjay - Real High, de estilos muy distintos entre sí. Aprovechó la remezcla de G&D para colar un tema electro más antes de encarar la parte final de su set, que fue muy intensa con temas como In Silence (Txitxarro Mix) de Randy Katana, su Nothing But You, seguido de su Time Of Our Lives con el que paró la música. Pero había un último tema, For An Angel (remezcla de Marc van Linden), con el que siempre que se lo escucho se vive el momento más eufórico de la noche. Es su tema, y es el tema dedicado a ese "ángel" que preside la Love Parade desde la Columna de la Victoria, por lo que en Berlín tiene un valor añadido.



El último en pinchar fue Adam Sheridan, al que le escuchamos los dos primeros temas, con bastante contundencia, y decidimos retirarnos ya que habíamos sobrepasado las 6 de la mañana y había que descansar unas horas para vivir la fiesta tan esperada. En resumen, nos quedamos con buen sabor de boca, principalmente del final de sesión de Sander Kleinenberg, el directo de Giuseppe, y algunos momentos con Paul van Dyk.

 


Reportaje publicado en Trancespain.com.

Sesiones Para acceder debeis introducir como nombre de usuario y contraseña: sesiones. Teneis disponible la penúltima sesión en The Gap!!!

Facebook Puedes hacerte "Fan" de Dj Luismi en Facebook.

Chart mensual Todos los meses los 10 mejores temas Trance, según Dj Luismi. Ultima actualización el 9 de Junio de 2009.

Reportajes Dance Valley 2007

Dj Luismi | Contacto | ©2005 DjLuismi.com