Página de inicio | Favoritos |  English
diciembre | enero | febrero
unk in trance | stc | harmony online | asaf | otros programas
Email | Libro de visitas | Facebook | Twitter

Artículos

DANCE VALLEY FESTIVAL 2007 14-07-2007

El valle del baile se vestía un año más de gala para celebrar un nuevo festival. Este año en una única jornada y sin camping, elementos que habían sido típicos de ediciones anteriores. En definitiva, todo el festival concentrado en una única jornada, con 14 zonas distribuidos por ese valle tan espectacular y bien cuidado.

La organización dispuso autobuses para las personas que se quisiesen desplazar por este medio al festival, por un coste de 5 euros (ida y vuelta), en cerca de 30 minutos de trayecto. Según te dejaba el autobús, había que rodear el festival hasta llegar a la entrada, en un agradable paseo repleto de árboles, hierba y riachuelos, pero que se hacía algo extenso (unos 25 minutos andando). Durante el camino, se podía escuchar la potencia sonora de una de las zonas, sientiendo la presión de los subgraves de camino a la entrada.

El acceso, como siempre, muy fluido, con los pertinentes controles. Antes de estos, unos payasos con zancos nos daban la bienvenida al festival. Nada más entrar, anuncio del evento que se celebrará en AHOY el 27 de Octubre, "FULL ON FERRY" con Ferry Corsten.

Debido al retraso imprevisto entre el viaje en autobús y el camino desde la parada de este a la entrada, no pude seguir la actuación de Brian Cross, uno de los nacionales que actuaba, en este caso en la zona In Charge de Marco V. Pero si llegué a tiempo para seguir parte de la sesión de otro nacional, Cristian Varela, que estaba haciendo mover el esqueleto a miles de personas que se congregaban en la zona de Carl Cox. Un techno muy bailón, mezclando con rapidez y jugando mucho con los efectos de la mesa.

Una zona al aire libre, de importantes dimensiones, y con un gran sonido. Muchos españoles se congregaban en esa zona a seguir la evolución de Cristian. Pero cerca de esa zona, se encontraba la de Christopher Lawrence por la que iban a pasar varios djs conocidos. En aquel momento estaba pinchando sus últimos temas el belga M.I.K.E., con sus sonidos algo más oscuros, aunque entre ellos pudimos escuchar el Rank 1 & Alex M.O.R.P.H. - Life Less Ordinary (A Less Ordinary Rank 1 Mix) y para finalizar su set, una versión del New Order - Blue Monday.

La zona denominada Continental, era una carpa, con una capacidad para algo más de 1.500 personas, que no se encontraba repleta, pero muy ambientada, esperando al siguiente invitado, Sean Tyas, uno de los productores que está más en boca de todos por sus numerosas remezclas que está realizando a una velocidad inusual, aunque con sonidos muy similares. Nos realizó una sesión casi idéntica a la que le pudimos escuchar en el ASOT 300, con sonido 100 % Sean Tyas, sonando remezclas, reworks y producciones propias como Fly Away de Vincent De Moor, Shipwrecked de Mike Foyle, Oceanic de Tranquility Base, su rework del Domino de Oxia, o el One More Night Out como Logistic. Una sesión que fue de más a menos, ya que el cambio de uno a otro lo acogió la gente con ganas y su comienzo fue muy bueno, pero le faltó dinamismo. Eso sí, finalizó su set con el Stoneface & Terminal - Super Nature (Giuseppe Ottaviani Remix), que nos volvió a cargar las pilas.

Esperamos a que iniciase su set John '00' Fleming, y nos fuimos a comer algo, para lo que había que canjear dinero por unas fichas distintas a las de la bebida, y que no estaba muy allá, pero a esas horas había hambre y cualquier cosa entraba bien. En el trayecto hasta la zona de comida, pasabas por zonas divertidas, con tiendas de campaña, colchonetas, en las que se realizaban distintas actividades y podías ver la gente más pintoresca del festival. Otro de los atractivos de este Dance Valley. De camino, también era espectacular ver la cantidad de gente que subía y bajaba esa cuesta que también comunicaba con la zona principal.

Una zona principal, que pude contemplar desde lo alto del valle a más de 200 metros de distancia, y aún así se percibían los temas que sonaban. En esos instantes estaba finalizando su set, Marcel Woods, al que pudimos saludar en el backstage, ya que el acceso a cabina estaba muy restringido y al que había que llegar a través de una plataforma que se elevaba.

En esa Main Stage llegaba el turno de Umek vs Valentino Kanzyani, por lo que aproveché para visitar brevemente algunas de las zonas que todavía no había visto, comprobando que la zona de Ibiza estaba con muy poca gente, mientras que la zona Defected In The House contaba con mucha afluencia, aunque los sonidos excesivamente comerciales nos refrescaron que Blank & Jones, habían comenzado su set hace ya unos minutos.

La zona seguía presentando un buen aspecto, con muchas de las personas que habíamos dejado tras el set de Sean Tyas. De este duo me gustan mucho varias producciones. Son unos clásicos de la escena Trance, fundamentalmente, en algunas ocasiones algo comerciales, pero con un personalidad propia. Su set lo realizaron tirando de portátil y elementos externos. Quizás fue el set que más me gustó en su conjunto de todo el festival, por la buena selección de temas, muchos de ellos no los había escuchado anteriormente. Además en su set, tiraron de temas más enérgicos, tocando algo de Tech Trance, que animó bastante al público asistente, perfectamente combinado con producciones suyas como su increíble Cream, o su delicioso Mind of The Wonderful, y también pusieron el Albert Vorne - Formantera What (Gareth Emery Remix).

A continuación, un directo a cargo de la formación Dogzilla, con Simon Patterson manejando la mesa, Richard Kayvan a la voz y guitarra, y un tercer componente de la formación, tocando la guitarra en riguroso directo, que dio ciertos problemas, y principalmente no pudimos apreciar el primer tema que estaba sonando. Tocaron un tema más, y cerraron su actuación con el Without You, con el que ya se habían solucionado los problemas técnicos y se escuchaba esa genuina voz de Richard Kayvan, que acababa algo disgustado con la actuación al finalizar la misma.

El siguiente en ponerse a los platos, era Judge Jules, que comenzó con muchísimas ganas su set, integrándose perfectamente con el público, que se había quedado algo parado tras el directo. Muy pronto comenzó a irse a ritmos más tribales por lo que tocaba visitar la Main, ya que por allí se encontraba Ferry Corsten, que ya acumulaba muchísma gente esa espectacular Main Stage. Y es que contemplar ese valle, con sus rocas, su rueda, ese verde tan bello, cubierto de miles de personas bailando Trance al aire libre, con un sonido que te tiraba hacia atrás en las primeras filas, aunque iba perdiendo fuerza según te ibas alejando.

Y a lo lejos, divisábamos a Ferry, al que escuché en dos partes, con temas como la remezcla de Heaven Scent de Grez Downey, su Beatifull, el grandioso The Sunlight de Breakfast, o el Sean Tyas pres. Logistic - One More Night Out. Su set en algunos momentos se volvió algo oscuro y duro, encadenando una serie de temas que funcionan en estos festivales, dándole dinamismo a su sesión. Había que seguir investigando, y visité en aquellos momentos brevemente las 2 zonas más duras del festival, volviendo a tiempo para escuchar los últimos temas del holandés, antes de despedirse por las pasarelas laterales que estaban prácticamente encima de las primeras filas, con la gente muy entusiasmada.

Llegaba el turno del gran Paul Van Dyk, presentado con todos los honores como el mejor Dj del mundo, y que se encontraba en una planta superior a donde había estado pinchando Ferry, y es que el alemán cada vez renueva sus aparatos intentando ofrecer cosas distintas, a parte de que íbamos a seguir una actuación en directo de una persona tocando la percusión, y otra persona tocando teclados en directo.

Su actuación fue soberbia, digna de un número uno, comenzando su set con ritmos muy techno, muy bailables, y con una presión inusual que había en las primeras filas. Que sonido tan potente salía de su portátil a través de una mesa Allen & Heath Xone 3D, con mucha más presión que la que habíamos tenido con Ferry. En algunos temas se pasó un poco de ganancias, llegando a saturar, algo nada deseable.

Se le veía muy animado, llegando a saltar en cabina en más de una ocasión, integrado con el público, a pesar de la distancia que había. El valle estaba a rebosar, y exprimíamos los últimos minutos de luz natural. Algunos temas, suelen ser habituales en sus sets, como Rank 1 & Alex M.O.R.P.H. - Life Less Ordinary (Remix), la percusión del Spastik mezclada con una buena melodía que también escuchamos a Sean Tyas, la remezcla de Terranova para el Another You, Another Me de Gareth Emery, el Why de FKN feat. Jahala, o el Constellation de Thomas Bronwaer.

En más de una ocasión estuvo haciendo sonar las notas que salían de un teclado midi, como que el que utilizó en la sala She. Con el percusionista sonaron varios temas, especialmente una versión en directo del clásico For An Angel, o el Nothing But You, a parte de ponernos Far Away y algunos otros de su nuevo album, In Between, que saldrá publicado en Agosto. Se iba acercando el final del festival, ya se había hecho de noche, y a lo lejos contemplaba los laser que estaban coloreando el valle. Todo ello acompañado de equilibristas, trapecistas, y numerosas personas realizando juegos malabares en las distintas alturas del escenario.

Debido al cansancio acumulado me fui dirigiendo hacia la salida, contemplando el lanzamiento de fuegos artificiales que ponían fin a un festival digno de ver y de disfrutar, aunque musicalmente he podido asistir este año a mejores eventos, como Intuition Summer Event, que será difícil de mejorar. Además, tuvimos la suerte de tener un día con una temperatura espléndida, y con un comportamiento muy educado de los asistentes. Sólo vi un desagradable incidente dirigiéndome a la salida, entre un chico de metro noventa y una chica de metro sesenta que vendía bebida energética, y en el que la chica intentaba agredir a esta persona.

Sesiones Para acceder debeis introducir como nombre de usuario y contraseña: sesiones. Teneis disponible la penúltima sesión en The Gap!!!

Facebook Puedes hacerte "Fan" de Dj Luismi en Facebook.

Chart mensual Todos los meses los 10 mejores temas Trance, según Dj Luismi. Ultima actualización el 9 de Junio de 2009.

Reportajes Dance Valley 2007

Dj Luismi | Contacto | ©2005 DjLuismi.com